Volver

                                                             

 

Septiembre 2

 

¡BRAVO ‘BERO’, BRAVO…!

 

El comienzo del campeonato del mundo en Anyang, Corea, para nuestro país es inmejorable, la medalla de Liana Holguín llena de confianza a los nuestros y alerta a los 49 países restantes sobre las serias aspiraciones que tiene el combinado cafetero para revalidar lo hecho en Suzhou hace un año.

 

Además, es el justo premio a una corredora que ha demostrado donde quiera que corre, que es una de las mejores del mundo, especialmente en la prueba que ganó, los 15000 metros Eliminación.

 

Pero lo que más me conmovió del primer día de justas en tierras coreanas, fue el 1 – 2 de Berenice Moreno y Cecilia Baena; al mejor estilo de Campuzano: ESPECTACULAR…

 

Nunca Colombia había podido embolsillarse una medalla dorada en la prueba reina de la velocidad, los 300 metros C.R.I. lo hecho por ‘la negra grande del patinaje’, esa hija de Catalina la heroica, me pone los pelos de punta y me hace sentir el pecho lleno de felicidad y complacencia por la casi hazaña hecha por nuestra corredora.

 

Y es que nunca jamás Colombia mojaba podio de esa manera, ¡1 -2, por Dios, eso es muy bacano!

 

Berenice, la hija de Don Eusebio, escribió en tierras orientales una página clave en la historia del patinaje colombiano y sus intervenciones en los Campeonatos del Mundo, como la segunda deportista de este País en ganar una medalla de oro en la más importante de las pruebas de este deporte, luego de lo hecho por la antioqueña Jennifer Caicedo, a quien de paso debo decir, no se le reconoció en su momento lo que había logrado.

 

Muchos pensaron que ‘Bero’ colgaría los patines luego del 2004 – 05, cuando las cosas no le salieron bien, incluso, quedándose por fuera del equipo nacional, otros creyeron que por su nueva condición de casada enfocaría sus esfuerzos a su nuevo hogar, pero qué va, la negra lo que tiene es gasolina es esas piernas de ébano para seguir entregándonos alegrías.

 

La Moreno está ahí, al asecho, esperando que le vuelvan a dar la oportunidad para seguir colgándose medallas, medallas y medallas. Colombia celebra en el primer día del mundial, esperemos que sea el buen presagio de cosas grandes para este puñado de verraquitos chinos que se enfundan con orgullo la lycra colombiana. Bravo Liana, bravo Berenice, bravo… Abran paso que llegó su majestad, el patinaje…

luisgcocogomez@gmail.com